sábado, 10 de julio de 2010

Conferencia Ratan Manek, 17/07/10

Conferencia Ratan Manek 17 julio 2010 en Centre Cívic Pont Major, 15 euros:
«La contemplación del sol es una práctica habitual en todas las culturas del mundo y en todas las épocas. Hira Ratan la conoció a través de Madre, la pareja de Sri Aurobindo. Ella le habló de esta práctica como clave para la salud y el crecimiento espiritual. ¿Quién mejor que el sol para proveernos de una salud perfecta?
El sol es el centro de nuestra vitalidad. Todos los seres del planeta viven del sol. De hecho, todos los nutrientes que nosotros tomamos a través de los alimentos vienen del sol. La planta o el animal los recibe del sol, los transforma y, cuando los ingerimos, los transformamos nosotros a la vez y se convierten en lo que necesitamos para vivir.
¿De qué se trata el Sun Gazing?
Es una práctica en la que se contempla el sol en horas seguras y de manera paulatina: la primera hora después de salir el sol y durante la última antes de que se ponga, en una secuencia en la que se van añadiendo cada día diez segundos.
¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?
La salud perfecta a todos niveles. Esto es lo que el sol nos asegura si hacemos la práctica adecuadamente y durante suficiente tiempo. Simplemente, hay que tener paciencia e ir avanzando tanto en la práctica, escuchando a fondo el cuerpo y confiando en los beneficios que van llegando. El sol nos va limpiando a nivel mental, emocional y físico.
Cuando se lleva suficiente tiempo practicando Sun Gazing, el hambre va desapareciendo, al estar alimentándonos directamente del sol. Prueba de ello es Hira Ratan Manek, que lleva años sin comer, lo cual ha sido controlado en tres ocasiones por especialistas, como él mismo nos explica:
–Yo mismo he probado en tres ocasiones que es posible vivir sin comer. Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala me observaron durante 211 días, y constataron que durante éstos sólo bebí agua. Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos me observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingerí agua. Esto lo publicaron en periódicos médicos indios en el año 2001. En Estados Unidos, universidades subvencionadas por la NASA me observaron durante 130 días, durante los cuales, una vez más, sólo me vieron ingerir agua. Entre quienes me observaron estaba un experto mundial en la observación de la glándula pineal, un experto en el cerebro, un psiquiatra, oftalmólogos… Pueden encontrar más detalles al respecto en la web (www.solarhealing.com).
¿La práctica de Sun Gazing no puede perjudicar a los ojos?
Si se hace la práctica adecuadamente, siguiendo la progresión que da HRM, no se tiene ningún problema. Lo practican miles de personas en todo el mundo y no se ha conocido ningún caso de lesión entre los que siguen las directrices que da Hira Ratan Manek. A primera y a última hora, el índice solar es menor de 2, por lo que los rayos ultravioletas no dañan el ojo y el sol puede actuar en nuestro organismo correctamente y sin que sea demasiado intenso.
Como dice Hira: "El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará"»

No hay comentarios:

Publicar un comentario